Friday, December 19, 2008

"I know, I know there are reasons not to love this country, and to fear her"

Sent to Anna Bosch's blog in the federally owned Spanish radio and TV company, RTVE:

hola, cuatro apuntes acerca de lo que vemos en este blog:

1 A partir de la lectura de la presentación de Da. Anna Bosch (Perfil):

"…Ya, ya sé que hay razones para no querer a este país, y para temerlo, pero entiendo que sería redundante enumerarlas porque, según todas las encuestas y sondeos, las tenéis muy, muy presentes. Citando un clásico de Hollywood, nobody's perfect."

Primera idea: no nos imaginamos un corresponsal de la emisora sostenida con dinero del contribuyente trabajando en, digamos, Corea del Norte, o Libia antes de renunciar a su programa nuclear militar, o Afghanistan con los taliban, y que se pudiera considerar neutral escribiendo algo como lo que acabamos de citar. ¿No sería mejor, por parecer neutral, evitar pronunciamientos así?

2 Respecto a lo de "Con la inclusión de Sarah Palin en el ticket y las perspectivas de derrota la campaña de John McCain ha virado a la derecha, a la extrema derecha" ("Una de las dos Américas ha de helarte el corazón"), segunda idea: ¿no parece raro que alguien que trabaja para, entre otras cosas, dejar un registro al que acudan los historiadores en el futuro escriba lo de "extrema derecha"?

3 Respecto a "en algunos actos de Palin han abundados gritos o comentarios del público que asustan. Gritos de "que lo maten" "traidor" "terrorista" referidos a Barack Obama" ("Una de las dos Américas ha de helarte el corazón"), lo que recuerdamos de esas alegaciones es que:
according to Secret Service spokesman Malcolm Wiley [...] "The Secret Service did not hear any threatening statements directed at targets under its protection and no threatening statements were reported to us by law enforcement or citizens at the event," Wiley told Radar. Also unclear: whether the remark was directed at Obama or Ayers if the words were actually "kill" and "him."


Yo particularmente no he visto aún rectificación de Dana Milbank, Washington Post, pero, tercera idea, como tantas otras veces, sirva esto para que aprendamos más prudencia, más paciencia, y no citar como verdades históricas cosas que nos dicen nuestros amigos o colegas, 98% de los cuales piensan de política como nosotros mismos.

4 Cuarta idea: a lo mejor no es suficiente citar como medios que uno admira (por tanto, escucha/lee/vee más que los demás) los que aparecen en el perfil:

"El New York Times, el Washington Post, la NPR y la PBS…"

ya que no son medios bipartidistas ¿Puede ser que parte de la realidad se escape por no leer/ver/oír con igual frecuencia otros medios? La admiración sentida (después de Lauren Bacall, nada menos) ¿no es peligrosa para la objetividad?


Gracias por la oportunidad de expresar nuestras inquietudes,

Jorge Mata
Press Office
Bipartisan Alliance,
a Society for the Study and Defense of the US Constitution, where Republicans and Democrats meet.

No comments:

Post a Comment